Sanitas Hospitales y la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, compuesta por representantes de la empresa y de los diferentes sindicatos, firmaron ayer, 12 de junio, un Plan de Igualdad ambicioso y adaptado a la realidad actual tras un exhaustivo diagnóstico y revisión de la situación actual.
La igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres es una prioridad en el plan estratégico de nuestra empresa, considerándose como un principio fundamental de las relaciones laborales y de la gestión de los recursos humanos.
La compañía pone de manifiesto su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad en el seno de nuestra organización.
Por eso, este Plan hace de la Igualdad un valor integrado en el día a día de la compañía e incluye más de 40 medidas y acciones en diversas áreas como Cultura y Comunicación, Acceso al Empleo y Selección, Formación y Desarrollo Profesional, Igualdad en la Retribución, Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar, Prevención del Acoso Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género.
Por todo ello, podemos resumir la estructura que rige nuestro Plan de Igualdad en los siguientes puntos:
- Las principales conclusiones sobre la situación actual de la compañía.
- Los objetivos que se deben adoptar en base a las conclusiones obtenidas.
- Las diferentes medidas que en desarrollo de esos objetivos se han establecido según su ámbito de actuación.
- El seguimiento y evaluación que se realizará por la Comisión de igualdad y que estará constituida por representantes de las partes firmantes.
- Protocolos de actuación en materia de prevención del acoso o conflictos en el trabajo, así como protocolo de actuación en situaciones de violencia de género.